Él club de robótica de barcelona fue constituido en 2015 empezando como una página de Facebook para atraer el talento local de constructores interesados por el competitivo, la página rapidamente consiguio 1000 likes sin embargo no consiguio tener un roster estable en los primeros años y no pudo competir.
En 2018 un acuerdo entre la LNRC y AESS permitio nutrir al CRB de un roster muy cualificado, el de los alumnos de ingenieria de la asociacion AESS, asociación de estudiantes de la UPC conocida por su tradición en robótica competitiva (AESSBOT 2011 y AESSBOT 2012). AESS trabaja en sus instalaciones de la universidad promoviendo la robótica entre los estudiantes e impartiendo cursos de temas relacionados con la robótica, la electrónica y la programación.
En su primera temporada consiguieron recuperar un robot humanoide Robonova con más de 15 años de antiguedad y un servo quemado usando una electrónica totalmente a medida y haciendo ingeniería inversa de los servos consiguiendo ser competitivos y el segundo mejor robot de la temporada por detrás solo de Quimby (Quim) del equipo Gadget Lleida.
Al final de la temporada 11 AESS y CRB no renovaron su alianza y el CRB quedó desnutrido de constructores y fuera del competitivo.