• Liga Nacional de Robótica de Competición
Liga Nacional de Robótica de Competición 12
Noticias
La duodécima temporada de la Liga Nacional de Robótica terminará en Abril

La duodécima temporada de la Liga Nacional de Robótica terminará en Abril

En la LNRC introdujimos a principios de la temporada 2019-2020 un nuevo formato más regular de jornadas que el visto en anteriores temporadas, esto aumentó el número de eventos competitivos reduciendo la cantidad de rondas de cada uno. Se puede apreciar este cambio de formato visitando la clasificación.

Se terminará la temporada dos meses antes de lo esperado

Como consecuencia de esa decisión la LNRC ha estado organizando directamente los eventos competitivos durante todo el calendario para poder controlar las fechas, la realización y logística de los eventos de la mejor forma posible. El formato tradicional de competiciones multi-evento (recintos feriales, eventos universitarios y similares) no permitía enfocar la ejecución en el competitivo y nos situaba en una posición donde era difícil impulsar el crecimiento sostenido de los formatos de la liga.

El cambio introdujo algunas ventajas, sobre todo de regularidad en la fiabilidad de los robots, pero desgraciadamente también planteó nuevos retos de logística al requerir el continuo envío de robots entre las sedes de los equipos y el recinto de la competición, debido a la frecuencia mensual de los eventos.

Con el paso de las jornadas se vió un claro estancamiento en las categorías de competiciones, con pequeñas mejoras que si bien plantean un futuro brillante para el competitivo no han permitido apreciar grandes mejoras durante la temporada.

El formato de competición que mejor ha funcionado no ha sido el remoto, sino la el presencial y esto unido a las recientes noticias del Coronavirus no ayuda a rematar la temporada en plazo: en remoto las mejoras no son claras (tiempos en carreras y latencia en control de humanoides) y en presencial existen una serie de inconvenientes que desaconsejan organizarlo entre marzo y mayo (cancelaciones de eventos por Covid19 y precauciones de salud en varias CCAAs).

Por estas razones las jornadas 13, 14 y 15 que ya están grabadas serán emitidas durante las semanas de abril y mayo en diferido (inicialmente teniamos otros planes para subir los videos, disculpar la molestia).

Mientras tanto la LNRC aprovechará la oportunidad que se presenta con esta finalización temprana para introducir mejoras en las categorías competitivas y esperamos lanzar novedades entre abril y julio.

Top