• Liga Nacional de Robótica de Competición
Liga Nacional de Robótica de Competición 12
Noticias
Empieza la octava temporada de liga

Empieza la octava temporada de liga

La octava temporada de la liga nacional de robótica empieza con muchas novedades, sobre todo relacionadas con la categoría de estudiantes que promocionará entre chavalas y chavales desde 14 años la construcción de robots fuertes, rápidos e inteligentes mediante técnicas no triviales de montaje de robots.

En la categoría profesional la primera jornada se celebrará en la Madrid Games Week, en el IFEMA a primeros de Octubre. El final de la pasada temporada el equipo valenciano K2-Robotics se llevó la victoria en la última jornada, aunque VeloWii no tuvo una buena última jornada el equipo castellano Puma Pride no pudo remontar la diferencia de 75 puntos que K2-Robotics traía de jornadas anteriores dejando la victoria en manos de Sergio Llopis.

Para esta temporada que empieza en la feria de los videojuegos más importante, se realizarán de entrada carreras autónomas con lo que el circuito de competición se ira especializando más y más en la navegación autónoma multivehiculo a altas velocidades. Existe un rumor según el cual esta temporada veríamos por primera vez cambios de rasante y cambios de carril más allá de los sensores inferiores del robot, pero ningún equipo ha confirmado nada al respecto.

Nuevos equipos se están apuntando al circuito, tanto en la categoría profesional como en la categoría estudiantes que verá un numero menor de eventos al ser el primer año y se realizará de forma ocasional. Varios IES y universidades ya han demostrado interés por construir robots compatibles con la normativa de las competiciones de la liga y de buen seguro servirá de aliciente para mejorar la calidad de los proyectos españoles en robótica, facilitando la participación internacional de nuestros jóvenes en Robocup, Eurobot, RoboOne, Baltic Sumo, RoboGames y demás eventos de referencia en años venideros.

Top