• Liga Nacional de Robótica de Competición
Liga Nacional de Robótica de Competición 12
Noticias

Pumatron gana la primera jornada de liga en la Madrid Games Week

En la MGW se celebraba la primera jornada de la octava temporada de la liga nacional de robótica, los mejores coches autónomos (coches no teledirigidos) de España venían a competir: Valencia, Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha tenían representación

Las malas noticias empezarían a caer para el equipo K2-Robotics de Valencia que quemó uno de sus motores justo el dia antes de competir, asi el equipo liderado por Sergio Llopis no podría revalidar su victoria de la temporada pasada que tambien empezo en la MGW de 2014.

Sería un duelo entre los tres grandes: Pumatron del equipo Puma Pride (CLM), Jools de los hermanos Julián Aguilar (MAD) y Sofía de Inspector Gadget (CAT). El resto de equipos todavía no están a altura de estos cracks.

Al final de las cinco tandas de carrera Pumatron se alzaría con la victoria, quedando Jools segundo y Sofía tercero que se salió varias veces del circuito debido a problemas que todavía son una incógnita.

El equipo Puma Pride de Castilla la Mancha lidera asi la liga que estuvo precedida en la MGW por un florido duelo de raperos y seguida por la visita de un destacado youtuber nacional. Más de 100.000 personas asistieron a la feria y el escenario se quedó pequeño para la primera jornada de liga que verían en vivo cientos de personas (en breve, resumen del evento en el canal de roboticspot en youtube).

Top