• Liga Nacional de Robótica de Competición
Liga Nacional de Robótica de Competición 12
Noticias

La LNRC organizará las competiciones en Global Robot Expo

La Liga Nacional de Robótica de Competición organizará las competiciones del evento Global Robot Expo que se realizará en Enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Todas las competiciones se realizarán el domingo día 31 de Enero y enfrentarán a los mejores constructores del circuito, también se retransmitirán por Internet para los que no puedan asistir al evento.

Como novedad importante, se realizará por primera vez en la liga la categoría de robots humanoides, constructores veteranos en otras categorías presentarán algunos de sus diseños basados en robots humanoides comerciales. Este será el primer evento de humanoides que ocurre en los 8 años de historia de la liga.

También se realizará categoría de robots velocistas, minisumo y de sumo de forma que el domingo 31 de Enero será una jornada muy señalada para todos los fans de la robótica de competición que quieran venir a animar a sus constructores favoritos.

El equipo local (CDCRobotics) competirá en velocistas y está a fecha de hoy preparando también un minisumo, para enfrentarse al resto de equipos que vienen de varias comunidades autónomas para ganar más puntos en la liga y alzarse con la victoria en las jornadas del Global Robot Expo. Sin embargo será dificil relegar a los equipos K2-Robotics, Puma Pride, o Inspector Gadget a un segundo plano, pues mantienen un buen nivel y sus robots siempre están listos para competir.

Top