• Liga Nacional de Robótica de Competición
Liga Nacional de Robótica de Competición 12
Noticias

El 18 de Diciembre en Guadalajara, segunda jornada de liga con minisumo

La segunda jornada puntuable en la liga nacional de robótica se celebra el próximo día 18 de Diciembre en el IES Luis de Lucena en Guadalajara a las 19:00 horas.

Los mejores constructores de la liga de robots se desplazarán hasta este centro para competir en la categoría de minisumo: los veteranos constructores se enfrentarán en rondas al mejor de 3 asaltos para decidir cuál es el robot más fuerte, rápido e inteligente.

También se presentará el prototipo MinisumoEdu, desarrollado por Andreu Marsal y que ha sido distribuido por centros de formación de diferentes comunidades autónomas para que los chavales de ESO, Bachillerato y FP tengan la posibilidad de empezar a hacer robots de calidad, saltando el bache existente con el modelo típico de dos servomotores y dos sensores de linea habitual en muchos proyectos de iniciación.

La apuesta por la electrónica SMD, el software basado en librerías a medida en C. la impresión 3D y el desarrollo de proyectos colaborativos y abiertos contribuye a mejorar el C.V. de los constructores y aporta un valor añadido a sus carreras.

Con respecto a la liga, Puma Pride va en primera posición y competirá con Minitauro, CDCRobotics (el antiguo Jools) nunca ha sido conocido por competir en minisumo, pero está preparando uno precisamente ahora. Inspector Gadget (Andreu Marsal) va en tercera posición, pero no está confirmado todavia para el 18 lo que podría costar su actual tercer puesto en liga.

El veterano equipo Smith ha confirmado que podrá competir, siendo este evento justo después del All Japan Robot Sumo, al que irá a competir el próximo día 13, así que será probablemente el contrincante de referencia para el resto de equipos.

También competirá el equipo K2-Robotics, actual campeón de liga que de buen seguro quiere remontar puntos después de los problemas técnicos que le impidieron competir en la primera jornada de liga en la categoría de carreras.

Ademas un nuevo equipo competirá por primera vez: OccamProject, de Malaga, enviará su minisumo para demostrar que el sur de España tiene mucho que decir, 4 años después de que EsiBot (de Sevilla) ganara una competición puntuable en la liga.

La jornada del IES Luis de Lucena determinará los estadillos de cara al nuevo año y a finales de enero se realizará la tercera jornada de liga en la Global Robot Expo.

Top