• Liga Nacional de Robótica de Competición
Liga Nacional de Robótica de Competición 12
Noticias

Nuevos minisumos triunfan en la segunda jornada de liga, las dos castillas lideran la liga

Smith XS, Minitauro y Mikimaus venían como favoritos al IES Luis de Lucena en la segunda jornada de la liga nacional de robótica.

La reciente competición de Smith en el All Japan le ha impedido mantener a Nightmare correctamente

Sin embargo en los cuartos de final ya llegaron las primeras sorpresas con los robots Z1 de Robotica Zamorana, un diseño terminado esta misma semana y el robot EduEvo de Andreu Marsal (equipo Inspector Gadget). Ambos robots ganaron sus respectivas rondas.

Minitauro y Mikimaus cayeron en cuartos, pero ni siquiera Smith XS pudo pasar de la semifinal contra Z1 que le relegó al combate por el tercer puesto donde se pudo imponer a Pirlo, el nuevo robot del equipo OccamProject de Malaga.

La segunda semifinal con Z1 y Smith XS fue el sorpresón de la jornada, empezó ganando XS, que era considerado favorito por el “curriculum” del equipo Smith, sin embargo en el segundo asalto con un encontronazo frontal fue Z1 el que echó a XS del tatami. En el desempate Xavi no pidió tiempo para cambios, pero por el desarrollo del segundo asalto parecía que Z1 podía ganar los combates frontales a Smith. Así fue de hecho en el tercer asalto, muy similar al segundo, primera victoria compitiendo “por delegación” (presentación del robot a distancia) en la liga.

La final entre Z1 y EduEvo fue bastante usual, aparentemente Z1 tiene más fuerza que EduEvo y lo tiro en dos ocasiones. Robotica Zamorana vuelve cinco años después a batirse el cobre por el título de liga confirmando la máxima de que hay renovación en las técnicas y calidades de los minisumo competitivos.

Al final de la competición Xavier Puigmal aprovechó para enseñar su robot de SuperSumo a los asistentes, ¡impresionante máquina que tienes ahí Xavi!.

Top