• Liga Nacional de Robótica de Competición
Liga Nacional de Robótica de Competición 12
Noticias

Smith is Back... analisis de las competiciones en la Global Robot Expo

Impresionante la tercera jornada de liga en la Global Robot Expo, las competiciones se realizaron en cuatro categorías y se pudo ver a un resucitado Xavi Puigmal, que durante los últimos meses había estado preparando su participación en el All Japan de mega sumo y por lo tanto tenía desatendidos sus robots en otras categorías.

Despues de unos meses centrado en la All Japan Sumo Smith resucita a Smith Nightmare y hace frente a Inspector Gadget y Puma Pride

Sorprendente fue verle llegar con un robot humanoide en la nueva categoría puntuable en la liga. El robot no era realmente suyo, pero como con todas las categorías que empiezan en la liga se está siendo flexible en lo que se refiere a participación, robots comerciales, no comerciales, de impresión 3d, con un ratón en la cabeza como Picaxe… (casi) todo es valido de momento mientras se va aclimatando la nueva categoría a los deseos del público y los competidores.

El resto de equipos pudieron mantener el nivel, un nuevo equipo llamado Raider ganó humanoides pero Xavi se pudo hacer con el segundo puesto en Humanoides. Aseguró por supuesto la victoria en minisumo después de resucitar a Smith Nightmare de su “coma” en el que había quedado hace varios meses cuando quemó un motor, aquí venía Smith con Nightmare, mejor robot que Smith XS que quedó tercero en el IES Luis de Lucena.

Puma Pride pudo ganar velocistas, aunque Pelondulado había clasificado más rápido, incluso con el preso inerte de su turbina no funcional todavía. En la segunda ronda de finales, después de que Pumatron ganara la primera, Pelondulado se rompió literalmente por la mitad por el desgaste, dando a Pumatron la victoria y unos valiosísimos 150 puntos.

Muchos equipos veteranos consiguieron puntuar en las cuatro categorías dejando los estadillos de la liga muy abiertos a cualquier evolución durante los próximos meses… en dos semanas carreras en el T3chfest.

Top