• Liga Nacional de Robótica de Competición
Liga Nacional de Robótica de Competición 12
Noticias

En el T3chfest Pumatron primero, JoolsBro segundo y Smith tercero

La cuarta jornada de liga se celebra en el T3chfest de la Universidad Carlos III con la categoría de carreras autónomas con 5 robots en pista. Los tres favoritos al título de liga asistieron a competir con sus mejores robots, Pumatron, Sofia (equipo Inspector Gadget) y Smith Black. El equipo madrileño CDCRobotics sin embargo tuvo un problema grave con Jools que le impidió competir y tuvo que presentar a un robot suplente bautizado in-extremis como "JoolsBro". El quinto en los estadillos de salida fue el robot VeloEDU adquirido recientemente por el Club de Robótica Madrid que quiere hacerse un hueco en la nueva categoría pero no cuenta con velocistas de calidad.

La carrera situa a Pumatron en cabeza de liga en un evento donde Xavi Puigmal no se pudo desplazar

De nuevo competían por delegación los equipos catalanes (como ya pasara en la Madrid Games Week) y se notó en la falta de "punch" en las rectas, donde tanto Sofía como Smith no pudieron hacer gran cosa para adelantar a Pumatron. Tanto Sofia como Smith tuvieron también algunos cambios de carril e incluso de sentido, probablemente por la suciedad existente en pista y por intentar apurar al máximo para poder coger al robot castellano-manchego que fue bastante más estable con sus dos constructores desplazados presencialmente al evento.

En las carreras estuvo muy reñido debido a las salidas de todos los favoritos que en un momento o en otro acabaron fuera de pista, quedando emoción hasta la carrera definitiva donde Pumatron consiguió demostrar su mayor estabilidad.

La siguiente competición, el Robolid en Valladolid, es dentro de varias semanas y podremos ver como avanza la liga, que se pone casi imposible para K2Robotics (que no pudo competir por motivos técnicos) y podría ver un duelo a tres bandas entre Castilla La Mancha y los dos equipos catalanes.

Top