• Liga Nacional de Robótica de Competición
Liga Nacional de Robótica de Competición 12
Noticias
Planes de la LNRC para los meses venideros

Planes de la LNRC para los meses venideros

Hace ahora un año que la LNRC interrumpió la actividad competitiva. Estamos recibiendo algunas preguntas sobre cuándo se van a retomar las competiciones y actualmente el plan es esperar a que la vacunación de COVID se extienda entre la población civil y se retome la actividad de eventos feriales y de divulgación cientifica presenciales.

Ha sido un año duro pero parece que vemos la luz al final del tunel

Esto significa que probablemente no habrá eventos puntuables en la liga hasta Septiembre de 2021 y que empezará una nueva temporada en esa fecha, siempre y cuando el ritmo de vacunaciones se mantenga constante o se incremente, como esperamos que ocurra.

Los eventos presenciales en España (tanto de la liga como ajenos) obviamente se detuvieron con el COVID y es previsible que no se retomen hasta que la vacunación se haya hecho extensiva entre la población. Existen eventos online que divulgan conocimiento científico pero obviamente no es lo mismo que un evento presencial.

Hemos estado trabajando en una nueva categoría de competición que ya está lista pero no tiene sentido lanzarla en formato remoto, así que sincronizaremos su lanzamiento público con el primer evento presencial que hagamos en los próximos meses siempre con la seguridad en mente.

En la categoría de humanoides hemos hecho importantes avances con los desarrollos del 3er trimestre de 2020 pero en el 4º trimestre de 2020 y en el primero de 2021 proyectos corporativos han monopolizado el tiempo de la empresa matriz. Si quereis respaldar nuestro trabajo en esta línea y teneis un robot Alpha de UBTech podeis probar nuestra aplicación en el market de Android (aunque todavía tiene mucho que mejorar).

Pensabamos asistir a la Robocup en Francia en 2020 pero fue pospuesta al 2021 por el COVID y despues modificada a formato online, de manera que la oportunidad de asistir presencialmente (cerca de España) al evento ha pasado hasta el proximo ciclo de rotación intercontinental o al menos se ha postupuesto a 2022.

Las noticias como se puede ver son más malas que buenas pero desde la liga mantenemos un optimismo importante con respecto a la vuelta a la normalidad y la cada vez más creciente necesidad de digitalización, robotización y automatización del futuro. Numerosos proyectos de robotización de los que se han realizado en los últimos meses están relacionados con la prevención y detección del COVID y el personal de la liga ha estado participando en uno de ellos durante los últimos meses: la carencia de expertos es cada día mayor y la LNRC te necesita.

Top